Raro es el año que no tenemos que asistir a una boda y para estos eventos es imprescindible pensar en el vestido que vamos a llevar. Encontrar un vestido que se adapte a nuestros gustos personales no es tarea fácil,  sin contar con la problemática de los precios y es que los vestidos de boda, por lo general, no son baratos.  Por ello, en este post te mostraremos algunas fotos de vestidos de boda para este 2015 para que vayas tomando ideas.

Lo primero que queremos señalar es que existen vestidos de boda de todo tipo. Sólo tienes que mirar las fotos de debajo y verás que los diseñadores confeccionan distintos modelos. No obstante, si nos atenemos al protócolo, que es recomendable seguir para ir a esta ceremonia, hay que destacar algunas cosas: si la boda se celebra de día o por la mañana, es preferible que elijas vestidos cortos y con color alegre. De lo contrario, si la boda se celebra por la noche debemos elegir vestidos largos con colores oscuros. Otro detalle a tener en cuenta es el de llevar un modelo que combine con el de nuestro acompañante o pareja.

Por lo general, los vestidos de boda son de tirantes tanto en verano como en invierno. No obstante, si la boda se celebra en otoño y crees que puedes pasar frío, puedes acompañar el modelo con un abrigo y una vez que llegues al salón aclimatado, te podrás desprender de la chaqueta.

Texto alternativo (alt) de la imagen "fotos vestidos boda coctel"

Una vez dichos estos consejos preliminares, pasamos a ver algunas fotos de vestidos de boda. Esta señora lleva un modelo confeccionado por el diseñador de Adolfo Dominguez con estampados en negro. Dichos vestidos de boda son exclusivos, ya que esta firma hace diseños únicos y actuales. La ventaja de los mismos es que no correrás el riesgo de que otra persona vaya a la boda con el mismo vestido. Entre sus inconvenientes destacamos el precio elevado. No obstante, puedes conseguir vestidos de boda de esta casa en tiendas de alquiler de ropa para fiestas.

Texto alternativo (alt) de la imagen "fotos vestidos boda exclusivos"

La originalidad del siguiente vestido reside en sus bordados plateados, aportándole así una máxima elegancia. Se trata de diseños con glamour y con estilo propio que son ideales para las damas de honor. Dichos vestidos se ven en las bodas cuya celebración es por la tarde o al anochecer.

Texto alternativo (alt) de la imagen "fotos vestidos boda volantes"

El siguiente modelo es más formal y está diseñado especialmente para la madre, la madrina o las abuelas. Sólo tienes que ver las fotos para comprobar lo bonitos y hermosos que son.

Texto alternativo (alt) de la imagen "fotos vestidos boda madrina"

Una vez vistas las fotos con vestidos de boda para las personas mayores, pasamos a comentar como es la moda para las invitadas más jóvenes y adolescentes. Los diseños juveniles van ajustados al cuerpo y son modernos y sencillos.  Dichos vestidos van con encaje y con un fondo amarillo pastel o blanco. La ventaja de los mismos es que se pueden comprar en Zara y Bershka, tiendas muy conocidas por tener unos precios anticrisis.

Texto alternativo (alt) de la imagen "fotos vestidos boda encaje"

Los vestidos con flores, como el que se enseña en las fotos de debajo, dan un toque primaveral o veraniego. Por ello, son muy apropiados para una ir a una boda que se celebre en el mes de abril o agosto. En definitiva, podemos decir que dichos vestidos están pensados para asistir a una boda civil cuya celebración se realice al aire libre, como puede ser un jardín, en la playa o en el campo. Si observas las fotos verás que se trata de diseños hippies. Al tratarse de vestidos anchos, podemos decir que favorecen especialmente a las mujeres embarazadas o las chicas gorditas.  Los mismos se pueden comprar en tiendas de vestir de premamá y de tallas grandes.

Texto alternativo (alt) de la imagen "fotos vestidos boda flores"

En la siguiente imagen vemos un vestido casual que va confeccionado con un tirante. Estos diseños se dejan ver en en las ceremonias de casamiento que se celebran por el mediodía.

Texto alternativo (alt) de la imagen "fotos vestidos boda tirantes"

Damos por concluido este post, con estás últimas fotos que reflejan con son los vestidos de boda más antiguos, elegantes y sofisticados.

Texto alternativo (alt) de la imagen "fotos vestidos boda fiesta"

Para finalizar, queremos darte un último consejo. No olvides que los accesorios son fundamentales para estas ocasiones. Así pues, elige unos zapatos y un bolso que combinen con tu traje.